lunes, 27 de agosto de 2012

CLASE ABIERTA SOBRE BIOMAS DE AMÉRICA.


10/08/2012.

El viernes 10 de agosto en 5° año se realiza una clase abierta sobre el tema biomas en América.
Todos los alumnos participan en binas en la exposición de los diferentes biomas. Como soporte para la misma utilizan las maquetas realizadas por ellos en una anterior instancia y el mapa de América.
Las exposiciones orales fueron teniendo en cuenta los siguientes aspectos de los biomas: ubicación, relieve, hidrografía, clima, fauna, flora y población.
A la misma se hicieron presente 11  padres que valoraron el trabajo de sus hijos con sus aplausos y felicitaciones por el desarrollo de la clase en perfecto orden y respeto frente a los demás.








CREAR UN BANCO ECOLÓGICO.


6/08/2012.

Comenzamos en el día de hoy (6 de agosto) un emprendimiento industrial a nivel clase (5° año) para poder participar en el concurso de la Cámara de Industria.
El mismo consiste en la realización  de un banco  ecológico. Se utilizará para el mismo como materiales fundamentales: papel de diario y botellas de refrescos descartables.
Dicho banco se irá realizando en etapas, en un primer momento se recolectó el papel de diario y las botellas descartables. Hoy con dicho material ya disponible comenzamos a recortar tiras de papel del mismo tamaño y a hacer los canutos de papel de diario.
En posteriores instancias realizaremos el armazón con las botellas descartables y forraremos con cartón. Después se comenzará con el trenzado de los canutos de papel hasta cubrir toda la superficie.
Por último se pintará y barnizará para darle una mejor presentación.










PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO DE INCA 2012


29/06/2012         
Los alumnos de 5º año participaron en el concurso INCA 2012 con dos dibujos realizados con diferentes técnicas a elección de ellos.
Lo que se logra en estos trabajos extracurriculares es afianzar los vínculos entre ellos aprendiendo a ser tolerantes y además desarrollar su creatividad.





domingo, 26 de agosto de 2012

¡¡¡Bienvenidos!!!


Hola. Bienvenidos al blog de 5º año de la escuela Nº 26 de Puntas de Valdez. Queremos que este sea un espacio de comunicación e intercambio con los diferentes actores de la comunidad por ello les invitamos a dejar comentarios. Desde ya ¡¡Muchas Gracias!!